El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://www.primiciachiapas.com.mx

Miguel Quiroz

PALENQUE. La noche de este lunes 18 de septiembre, salió el primer camión con ayuda humanitaria que el DIF municipal de Palenque estuvo recaudando durante días pasados y en donde gracias a la generosidad y solidaridad de la población se logró recaudar cerca de 5 toneladas de víveres de primera necesidad que tiene como punto de entrega el municipio de Tonalá y que fue uno de los más afectados.

Los productos recaudados fueron pañales, leche en polvo, agua embotellada, alimentos no perecederos como atún, ensalada, entre otros, también se recolectó ropa nueva, zapatos, toallas femeninas, cereales, azúcar, arroz, frijol, mayonesa, café, entre otros productos que serán entregados el día de mañana en la cabecera municipal de Tonalá.

En entrevista con la presidenta del sistema DIF, Julieta Teresa Carmona Morales, señaló que de nueva cuenta la población de este municipio colaboró con lo indispensable para poder ayudar a las familias que en este momento están pasando momentos difíciles ya que muchas de ellas perdieron todo su patrimonio.

“Desde aquí queremos expresarles nuestro apoyo ojalá este momento pronto pase y nuevamente puedan llevar una vida relativamente normal, también agradezco a toda la población que se sumó en la recolección de víveres con el único objetivo de ser solidarios, el centro de acopio continuará de forma permanente ya que la ayuda es poca para tanta necesidad”, recalcó Carmona Morales.

El carro que llevará los productos fue cerrado con candados para evitar malos entendidos y la llave la traslada una persona del DIF, quien será la encargada de vigilar que la ayuda enviada por la población se entregue en la zona que más lo requiere.

21641099_1748488558789614_3454812132140501162_o