FERIA

http://www.priciachiapas.com.mx

Minerva López González

PALENQUE. El gobierno municipal, instaló un sistema multialerta en los altos del palacio municipal, esto para salvaguardar la vida en caso de temblor o siniestros que se presenten en el futuro informó, José Isabel Feria Pérez, coordinador de Protección Civil municipal.

Feria Pérez, indicó que está alerta, es prácticamente muy poderosa, ya que alcanza los 2 kilómetros a la redonda, con la posibilidad de tener un mayor alcance, para que los palencanos en cuanto la escuchen inicien los protocolos de salvaguardar sus vidas, ya sea por temblor o por cualquier siniestro.

De igual manera el director de Protección Civil, dijo que está alerta sonora, se activará a partir de un sismo de 5.5 grados en la escala richster, de igual manera dijo que de haber algún temblor menor a 5.0 grados, está no se activará, ya que no representa algún riesgo sólo se activarán los protocolos para salvar guardar las vidas.

Feria Pérez, mencionó, que a partir de que se emite la onda sonora de esta alarma, se tienen aproximadamente 30 segundos para poder salir de cualquier edificio o casa de manera ordenada, para no provocar algún incidente.

Por último, hizo un llamado a la población de Palenque, para estar siempre atentos y en caso de un sismo o otra contingencia mantener la calma sobre todo por los menores y los ancianos, informó el director de Protección Civil municipal.