TUXTLA GUTIÉRREZ. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado expresó su máximo reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a las corporaciones de seguridad por el servicio invaluable que hoy brindan a favor de la reconstrucción en aquellos municipios afectados por el sismo de 8.2 grados Richter.
Y es que Eduardo Ramírez dijo que tanto el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina han trabajado a marchas forzadas desde el movimiento telúrico con epicentro en la costa de Chiapas, desde la atención de heridos, la remoción de escombros, el traslado y la entrega de víveres.
El valor y patriotismo de nuestras Fuerzas Armadas es imprescindible en situaciones como la que vive hoy el estado de Chiapas y el vecino estado de Oaxaca, por ello son parte fundamental en la etapa de reconstrucción, señaló.
“En momentos como éstos es cuando la población requiere de hombres y mujeres que con su dedicación, constancia, disciplina y sacrificio son capaces de arriesgar su propia vida para salvaguardar la seguridad y la integridad de la población chiapaneca y mexicana”, explicó Ramírez Aguilar.
Es por ello -dijo- que debemos sentirnos orgullosos de una institución confiable que siempre ha mostrado lealtad y servicio al pueblo de México y de Chiapas, siempre, comprometidos con las mejores causas.