http://www.primciachiapas.com

Minerva López González

A través de un medio de comunicación nacional, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, Informó que permanecerá en el estado de Chiapas apoyando las labores que afectaron a 14 mil comunidades en nuestro estado de Chiapas.

En una reunión de trabajo Miranda Nava, dio a conocer que son 95 municipios los que sufrieron daños en el pasado sismo, de igual manera, aseguró que dio instrucciones para que Diconsa garantice la canasta básica a 414 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, también informó que se han hecho llegar a la población damnificada más de 176 mil despensas, unas -294 toneladas de canasta básica- y se arman alrededor de 10 mil paquetes alimentarnos diariamente.

El titular de esta dependencia, reveló, que esta misma semana se dará inicio a la etapa de reconstrucción, de los inmuebles dañados dando continuidad a los tres puntos que resaltó el presidente de la república Enrique Peña Nieto, en días pasados.

Es un mensaje, mencionó que a más tardar en 10 días se deberá concluir la remoción de los escombros para la cual se reunirá con empresarios dedicados a la construcción y del arrendamiento de maquinaria pesada para limpiar estas zonas afectadas que registraron Pérdida total de las viviendas y construir a la brevedad posible estas.

Por último, llamó a los presidentes municipales de los municipios afectados en Chiapas, a que entreguen a la brevedad las actas con el número preciso de los inmuebles dañados que resultaron afectados totalmente o con parcialidad.

EL DATO. Chiapas registra mil 620 escuelas afectadas, 86 tuvieron daño total y las demás daños parciales, así como ya comenzaron a reanudarse las actividades escolares en un 92% de las escuelas.

21753161_1749212135383923_5053906093559034425_o