Minerva López González
primiciachiapas.com.mx

CHIAPAS. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la reconstrucción del estado de Chiapas deberá hacerse de una manera muy cautelosa, para evitar todo tipo de errores, así como se deberán de transparentar los recursos en su totalidad para beneficiar a los damnificados por el sismo que ocurrió en días pasados.

De igual manera, señaló que en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), hay suficiencia para darle respuesta a temas como carreteras, puentes, y escuelas; esto tras los huracanes que azotaron a Veracruz, Baja California, así como los sismos que le pegaron a Oaxaca, Guerrero, a la Ciudad de México, Puebla, Morelos ,Hidalgo y a Tlaxcala.

El funcionario federal, aseguró a los medios de comunicación nacionales, que a partir de hoy lunes, hará hincapié en este tema, ya que seguró que se tendrá la oportunidad de que en 4 meses aproximadamente, se tendrá reconstruido gran parte de las afectaciones que dejaron los sismos en Chiapas.

Recalcó que se buscará que la vivienda sea prioridad para que esté reconstruida a principios de año, como lo planteó el presidente de la república Enrique Peña Nieto, esto tras una gira de trabajo en Taxco, Guerrero.