primiciachiapas.com.mx
Minerva López González

LA LIBERTAD. Este miércoles, se realizó en el municipio de la libertad la primera reunión de trabajo estando presente Jorge Alberto Betancourt Esponda, secretario de Obras Públicas y Comunicaciones del estado, esto ante la exigencia al Gobierno por la presunta corrupción e impunidad en el destino de 38 millones de pesos, para una obra que duró 3 meses.

Reunidos en el municipio de La Libertad, el Frente Comunitario de Autodefensa, exigió auditoría a la obra de rehabilitación de la carretera Palenque – La libertad, así como el cese a los servidores públicos responsables de la mala aplicación de los recursos públicos, y el deslinde de responsabilidades; de igual manera, recursos para reconstruir la carretera ya que éstas sólo duró 3 meses.

Después de la larga reunión, fue reprogramada otra para el día 20 de octubre, en donde las autoridades se comprometieron a traer resultados del proyecto nuevo de la carretera Libertad – Palenque y realizar la auditoría para deslindar las responsabilidades de existir culpables.

En esta reunión se contó con la presencia del primer edil, Gamaliel Lopez Arcos, acompañando al Secretario, así como funcionarios locales, estatales, ejidales, delegados de gobierno, de la comisión de caminos, Planeación, ganadera, Contraloría, entre otras personalidades de ambos municipios.