primiciachiapas.com.mx

SALTO DE AGUA. El Centro de Salud con hospitalización en el municipio de Salto De Agua, Jurisdicción Sanitaria VI Selva, en coordinación con el Ayuntamiento y DIF municipal.

Llevó acabó la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, la cual se celebra del 9 al 13 de octubre, cuyo lema es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, teniendo como uno de los objetivos la aplicación de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH ), a las niñas de 11 años de edad.

Todas las vacunas que se aplicarán en esta campaña, es la del VPH, vitamina A, Sabin y refuerzos de vacunación. Por lo consiguiente se estará proporcionando vida suero oral, auxiliar para la deshidratación.

Cabe señalar, que en está magna inauguración de la feria de la Salud, en su tercera edición 2017, se habló de  a lucha contra el cáncer de mama, estando presente el alcalde Felipe López Pérez; así como Sarayda Gómez Velázquez, presidenta del DIF municipal;  Alva Luz Trujillo Gutiérrez, delegada del DIF regional, Tulija-Tseltal-Chol, la doctora Martha Beatriz Téllez Quijano, el médico José David Gebardth Sánchez y demás autoridades de Salud; de la región.

Se engalanó este evento con bailables y algunas tablas rítmicas del estado, además por parte del DIF municipal que preside Sarayda Gómez Velázquez, se hizo la entrega de lentes, a beneficiados con el programa salud visual para adultos mayores, concluyendo con caras felices y algunos presentes para los ahí reunidos, además de la aplicación de las vacunas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.