Primiciachiapas.com.mx
Miguel Quiroz

CATAZAJÁ. Habitantes de Catazajá rescatan a dos jovencitas quienes aparentemente cayeron al agua cuando se encontraban a las orillas del malecón que se encuentra crecido.

De inmediato un grupo de habitantes corrieron a auxiliar a las jovenes de escasos 20 años quienes al parecer se encontraban en estado inconveniente por lo que no podían reaccionar a salir de la laguna que se encuentra por encima de su nivel crítico, logrando rescatar a una de ellas.

Posteriormente los habitantes llamaron a los elementos de Protección Civil Municipal quienes acudieron minutos después internándose en la lancha pero no se sumergieron, ya que no saben bucear.

Minutos después, un joven llamado José Orozco, se lanzó al agua logrando rescatar el cuerpo de la joven a los que los curiosos identificaron como Kari “N” de escasos 20 años quien a pesar de los intentos del paramédico de PC, no se pudo hacer nada para reanimarla.

Poco después de que el cadáver yacía en el malecón llegaron sus familiares, quienes con gritos y llantos desbordados suplicaban a su hija que se levantara ya que aún tenía todo una vida para vivir.

Es importante señalar que al ser Catazajá un municipio con un sistema lagunar que se mantiene crecido en gran parte del año se debería de capacitar a los elementos de PC para búsqueda y rescate de ahogados, además de equipamiento adecuado para estas acciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.