http://www.primiciachiapas.com.mx

Carlos Mayo

 

REFORMA, CHIAPAS. El fin de semana se llevó a cabo la hermandad entre los municipios de Reforma y Palenque, mediante los jóvenes de dichos municipios que participan en el programa “Jóvenes en Prevención”

 

Yara Kendi Arellano, regidora de la comisión de seguridad, acudió al evento en representación de Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque.

 

Herminio Valdez Castillo, presidente de Reforma, en entrevista señaló que estas acciones fortalecen los proyectos en que se involucran a los jóvenes tanto de mi municipio y de nuestro municipio hermano de Palenque. Con el programa de “Jóvenes en Prevención” se han dado grandes resultados, resultados que se ven al bajar los índices de jóvenes que no caen y dejan las drogas.

 

Yara Kendi Arellano señaló en su intervención que Palenque sigue y seguirá apoyando estos proyectos que ayudan a coordinar actividades deportivas para así los jóvenes no entren en ocio de probar sustancias dañinas para su salud.

 

Joaquín Zambrano García, especialista validado por el sistema nacional de seguridad pública en materia de Prevención al delito; en entrevista recalcó que se han dado excelentes resultados del programa tanto en Palenque como Reforma. Recomiendo a los otros municipios a apostar más en éste tipo de proyectos que han mejorado la calidad de seguridad en jóvenes de estos dos municipios.

 

Zambrano García añadió que el cierre del programa se llevará a cabo en la primera semana en la ciudad de Palenque.