http://www.primiciachiapas.com.mx

Genaro Sánchez

La Libertad. Tres personas ahogadas, fue el saldo registrado en el rancho Santa Lucía, esto en el municipio de La Libertad, donde pasado el medio día, de este martes 30 del presente mes, cuando una familia intentaba pasar un rato agradable de convivencia, al estar nadando en un jagüey.

De acuerdo a datos recabados por este Informativo, los hechos ocurrieron al interior de una propiedad ubicada, sobre la carretera La Libertad-Emiliano Zapata, donde hay un jagüey, mismo donde los integrantes de una familia, estaban nadando y dónde tres de ellos perdieron la vida.

Según argumentos del menor José Everardo González Gregorio de 7 años de edad, su hermano menor también y de 13 años de edad, se introdujo en el agua, no obstante que apenas estaba aprendiendo a nadar, pero su padre observó que se estaba ahogando y de inmediato trató de rescatarlo sin resultado alguno, por lo que la esposa hizo lo mismo y al cabo de unos minutos, ninguno de los tres regresó, señaló el menor, quien después buscó ayuda en el rancho y desde donde dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron, elementos de Protección Civil de La Libertad, policías municipales y Policías Estatales, para rescatar los cuerpos de estas personas y lo lograron tras varias horas de labores.

Cabe mencionar que los occisos fueron identificados; Rolando Pérez de 34 años de edad, de origen mexicano, Aurora Marina Gregorio Hernández de 37 años de edad y el menor Kevin Josué González Gregorio de 13 años de edad, ambos originarios de Guatemala; y fueron retirados del lugar para llevarlos al descanso del panteón municipal.