http://www.primiciachiapas.com.mx

Minerva López González

PALENQUE. El día de ayer la dependencia de Protección Civil y Bomberos de de Palenque, la cual encabeza José Isabel Feria Pérez, realizó en la calle Oriente 5ª (Nuevo México), el derribe de un árbol de más de 15 metros, el cual era un riesgo para población que vive en la calle en mención.

Asimismo Feria Pérez, dijo que han derribado un total 16 árboles en lo que va del año; “es parte de lo que siempre estamos realizando  ver que por lo menos no se corra ningún riesgo con los árboles que se encuentran demasiado alto y evitar que cause daño a terceros.

Por otra parte indicó que todo lo que está en  vía pública le pertenece al municipio, “nosotros estamos haciendo una  limpia evitando riesgo, todos aquellos que tengan árboles grandes en su propiedad, ellos son directamente los responsable de los árboles, se le recomienda que los poden, y pasar a la oficina  Fomento Agropecuario y Forestal para que les otorguen la autorización de derribe, de igual manera  si es un árbol de madera protegida tienen que ir a la dependencia de SEMARNAT.

“No estamos en contra de los árboles porque sabemos la cantidad de oxígeno que ellos producen pero igual ponemos en riesgo nuestros bienes, nuestra

s vidas y nuestro entorno”. Enfatizó  Feria Pérez

Por último dijo el presidente municipal siempre les ha pedido estar atento no solamente a los reportes si no hacer los recorrido y que nos aboquemos hacer nuestros trabajo hemos tenido todo el apoyo del presidente; “le hace el llamado a la población que en cualquier caso de emergencia  se comuniquen 911 o directamente al número de de protección civil 916 34 5 53 44.