http://www.primiciachiapas.com.mx

La Libertad. Como es una tradición año con año el presidente municipal de La Libertad, Chiapas, Gamaliel López Arcos,  llevó a cabo el concurso  de altares en la plaza cívica, esto en compañía de autoridades municipales y ciudadanos que se dieron cita en el lugar antes mencionado.

Cabe señalar que este tradicional evento en su edición 2017, tuvo mucha partición, por parte de instituciones religiosas y grupos de jóvenes entusiastas; que año con año esperan estas fechas para lucir su creatividad y el encanto místico de esta  tradición mexicana que ha traspasado fronteras.

A continuación detallamos nombres de los grupos participantes: starzumba, iglesia del centro, Juárez centro, cecitech, caic, grupo de antorchistas Morelos, iglesia del señor de Tila y el jardín de niños  María Enriqueta. Quedando la premiación de la siguiente manera:l primer lugar con 4 mil pesos, Iglesia de juarez centro; segundo lugar Caic con 3 mil pesos y tercer lugar con 2 mil peso starzumba.

El alcalde agradeció la participación de todas las agrupaciones que participaron, exhortándoles a no perder las tradiciones mexicanas que son un orgullo a nivel mundial.