http://www.primiciachiapas.com.mx

Miguel Quiroz

PALENQUE. En entrevista con Jorge Arturo Landero Macnealy, Secretario general del mercado Guadalupe, señaló que en lo que va del año las ventas en dicho establecimiento fueron mínimas las ventas de los productos que ahí se expenden en comparación con años anteriores.

“Esta problemática la estamos padeciendo de un año a la fecha, el consumo de los productos ha sido mínimo principalmente por la situación económica que todos estamos viviendo además del incremento de ventas al menudeo en distintos sectores de la ciudad, principalmente en puestos informales que no pagan renta, energía eléctrica y sueldos por lo que sus precios son más accesibles “, señaló el dirigente.

Y es que ni las ventas de semana santa y todo santo han ayudado a mejorar las ventas, puesto que en años anteriores la venta de hojas para tamal, carne de cerdo y pollo así como de frutas para colocar en las ofrendas de los altares no tuvieron el repunte esperado principalmente por la pérdida de las tradiciones.

“Ya actualmente la gente y principalmente los jóvenes prefieren comprar disfraces y celebrar Halloween en las discotecas a conservar nuestras tradiciones”, declaró Landero Macnealy.

También declaró que la secretaría de economía no ha buscado la forma de apoyarlos con algún tipo de apoyos e incentivos económicos que puedan ayudarlos a sobrepasar esta crisis económica.

“No tenemos ningún apoyo y cuando salen los programas y acudimos a solicitarlos nos ponen demasiadas trabas y no buscan la manera de ayudar a los locatarios del mercado Guadalupe”, enfatizó.

Por último exhortó a la población a acudir a realizar sus compras en este lugar, donde los productos se encuentran con la higiene necesaria, además de que se fomenta la economía local.