http://www.primiciachiapas.com.mx

MOTOZINTLA, CHIAPAS. En intensa gira de trabajo por la Sierra, Melgar sostuvo diversas reuniones con productores de Café, donde coincidieron que el comercio justo es necesario para que todos los productores tengan las mismas oportunidades, depurar cadenas productivas y así erradicar el coyotaje.

Melgar aseguró que los productores de Café necesitan de manera urgente capacitación, asesorías y apostarle a la inversión productiva con la idea de tener nueva tecnología, “por ello ya estamos trabajando y gestionando de forma honesta para ellos” dijo.

Por su parte Edgar Flores, presidente del Consorcio Social del Café, AC, que involucra a más de 65 organizaciones, agradeció las gestiones honestas que Melgar realiza a favor de los cafeticultores de Chiapas, porque las hace sin pedir nada a cambio, y se reflejan en los bolsillos de estos trabajadores.

De esta manera más de 2 mil productores de café, se suman al acuerdo que impulsa Melgar, por un Chiapas Productivo.

LAM-PALENQUE“El objetivo es generar riqueza, por ello trabajamos un plan que involucra a toda la cadena productiva, con respeto al medio ambiente, eliminando el coyotaje, pero sobre todo trabajando con honestidad para así eliminar la pobreza” finalizó Melgar.