www.primiciachiapas.com.mx

YAJALÓN. Recordamos los 107 años de la revolución mexicana que se cumplen el 20 de noviembre, es un acontecimiento histórico porque el pueblo quiso liberarse de la explotación y la opresión, después de un siglo las causas de esa revolución ahora se manifiestan con mayor intensidad, por esa razón como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), salimos una vez más a las calles, plazas públicas y carreteras para conmemorar esta fecha y denunciar las medidas anti populares y sus consecuencias contra el pueblo.

En este mes, las entidades de Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Chiapas, se ejecutó despiadadamente acciones represivas contra estudiantes, el magisterio y organizaciones independientes, las cuales culminaron en detenciones arbitrarias, tortura y graves violaciones a los derechos humanos, son fenómenos que demuestran los efectos de la represión como política de Estado.

Estos hechos represivos constituyen la respuesta del Estado ante las demandas justas del pueblo; el descaro del gobierno federal como estatal evidencia claramente que su prioridad es atender las necesidades de la oligarquía nacional y extranjera más no las del pueblo. Mientras el pueblo sobrevive al día, gobierno y oligarquía se enriquecen a espaldas del pueblo, mientras los pobres del campo y la ciudad enfrentamos la carestía de los artículos de primera necesidad, la oligarquía no se detiene en su intento por saquear, explotar y despojar la tierra a los ejidatarios y comuneros.

Las cámaras empresariales llamaron a la represión y el gobierno servilmente la ejecuta, entonces, detrás de cada acto represivo cometido contra el pueblo subyacen los intereses empresariales, porque es mediante la violencia y el terror como política de Estado la forma para ejercer la dictadura del capital ante el creciente descontento popular en defensa de la educación pública, la tierra, las libertades políticas del pueblo, etc.

Notorio es la ambición y lo antihumano de los empresarios y gobierno, cuando lucran con el dolor del pueblo producido a causa de los terremotos del 7 y 19 de septiembre, porque a la fecha no existe apoyo real a las víctimas de estos fenómenos naturales, mientras fue noticia nacional únicamente fue utilizado para vender una imagen falsa y relucir la hipocresía de los políticos de oficio, así como la imagen del ejército para intentar limpiar la cuando por testimonios de víctimas y familiares prueban su responsabilidad en el cometido de crímenes de lesa humanidad, por esa causa las víctimas se apropian de las calles y plazas públicas para exigir sus justicia.

Existe una crisis política en nuestro país, reflejada en la creciente falta de credibilidad del pueblo hacía las formas burguesas de hacer política una expresión palpable de ésta son las “candidaturas independientes” de cara al proceso electoral del 2018, como un embuste del Estado y la oligarquía para presentar un rostro “democrático del país”.

Mientras los políticos de oficio se ocupan de proteger sus intereses de grupo y el de los oligarcas a través de la democracia burguesa, el terrorismo de Estado se profundiza y Chiapas no escapa de esta política, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas aumentan en la entidad, al tiempo que las manifestaciones de descontento popular no se detienen.

“Viejos y nuevos” problemas poselectorales como agrarios son reflejo de la política anti popular, burocratismo del gobierno chiapaneco y el gobierno federal que los hace responsables de los crímenes que se cometen contra el pueblo, no se detienen en aplicar su ignominiosa política de divide y vencerás. En ese contexto, es clara la política del Estado contra los pobres del campo y la ciudad, recurre al diálogo pero simulado, dice dialogar pero alienta la represión y la lucha fratricida, por eso, invitamos una vez más al pueblo a organizarse de manera independiente y resistir con combatividad, la realidad es clara, exige de todo el pueblo la unidad para defendernos de un Estado represor y anti popular.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

WhatsApp Image 2017-11-19 at 16.38.30Frente Nacional de Lucha por el Socialismo