PALENQUE. Derivado del sismo de 8.2 grados Richter del pasado 07 de septiembre, el cual causó pérdida en infraestructura en  diversas instituciones educativas en el estado de Chiapas, sin que hasta el momento se tengan soluciones precisas para que cientos de alumnos no pierdan clases durante este año.

Cerca de siete escuelas en Palenque, sufrieron daños severos en aulas entre ellas se encuentran la primaria José Emilio Grajales y la secundaria federal Benito Juárez García, obligando a los alumnos a tomar clases en la cancha de usos múltiples en el caso de la secundaria, en cambio alumnos de la primaria antes mencionada tuvieron que tomar clases en dos turnos dividiendo los grupos en los salones que se encontraban utilizables.

En días pasados en la primaria Emilio Grajales se llevó a cabo una reunión general de padres de familia, donde acordaron realizar rifas para recaudar fondos económicos con el objetivo de poder arreglar aquellos salones que sufrieron afectaciones y que el gobierno del estado no ha destinado recursos.

Cabe resaltar que es lamentable que a algunos empresarios que no sufrieron ningún tipo de daño por l sismo se les haya otorgado un recurso económico y a las escuelas que si lo necesitan se los ignore y tengan que ser los propios padres de familia los que tengan que ver por el bienestar y la educación de sus hijos, señalaron algunos inconformes.

Hicieron también un llamado a las autoridades municipales, diputados locales y federales, para que gestionen los recursos ante la dependencia necesarias  así poner en funcionamiento a todas las escuelas y evitar que cerca de 500 alumnos se vean afectados en el municipio por la omisión de las autoridades.