http://www.primiciachiapas.com.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ciudadanos organizados realizaron este lunes la Primer Asamblea Ciudadana Deliberativa con el objeto de poder plantear vías alternativas para el desarrollo integral, esto a consecuencia de la nula eficacia de la administración estatal encabezadas por los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Uno de los promotores integrantes, Francisco Gordillo Gordillo, dijo que la asamblea es fundamental en el proceso organizativo que hoy por hoy demanda la participación de la ciudadanía en la búsqueda de espacios de pluralidad y diversidad para el análisis y las alternativas para la atención y solución de los problemas que nos aquejan.

Gordillo Gordillo quien agradeció la asistencia de los ahí presentes indico que  por fortuna superaron la expectativa toda vez que la apatía y la desconfianza son los primeros obstáculos a vencer.

Al tiempo que explicó que su bien es cierto esta asamblea ciudadana deliberativa está conformada por ciudadanos de diversas corrientes o expresiones ideológicas su accionar está fuera y lejos de los partidos políticos o personas que tengan propósitos de carácter electoral.

Durante los trabajos de la Primera Asamblea Ciudadana Deliberativa se instalaron mesas y talleres de análisis.

En las mesas se abordaron temas relacionados con la Ley de Aguas del Estado de Chiapas, ciudadanía, la creación del centro de investigación del fenómeno sísmico, economía, equidad de género, el campo chiapaneco, derechos humanos, participación ciudadana entre otros.

La ponencia principal sobre democracia y derechos humanos corrió a cargo del doctor; José Adriano Anaya, Director General del Diario Contra Poder en Chiapas.

Estos trabajos continuarán el próximo nueve de diciembre donde se dará a conocer los resolutivos de las mesas de trabajo.

primer asamblea deliberativa tgzAGENCIA:MURAL