http://www.primiciachiapas.com.mx

José Estrada

Palenque, Chiapas. En denuncias presentadas por una ex empleada, despedida por no prestarse a la presunta comisión de los delitos y una madre de familia que fue defraudada con 30 mil pesos, bajo la promesa de obtener una plaza en el municipio de Ocosingo; Gamaliel Robledo Mazariegos, coordinador del  Instituto Chiapaneco de Educación para  Jóvenes y Adultos en la zona 013 con sede en Palenque, y Teodoro Salinas Matus, encargado de la plaza comunitaria, fueron acusados de diversos delitos que, a señalamiento de las agraciadas, probablemente han venido cometiendo desde hace varios años.

Amparados bajo la protección del Director General del Icheja, Ariosto González Borralles, los dos acusados han – presuntamente- chantajeado y acosado sexualmente a las empleadas, presionándolas de dejarlas sin trabajo si no acceden a sus órdenes.

Las denuncias, que ya fueron presentadas ante las instancias correspondientes avalan a las víctimas, quienes piden justicia y la reparación de daños.

No obstante, los acusados pretenden evadir la acción de la justicia y para ello fueron advertidos por su jefe para desaparecer las plazas fantasmas y cualquier cosa que los incrimine en las auditorías que se van a realizar a la coordinación.

En sus denuncias las víctimas relatan los presuntos delitos en los que incurrieron los servidores públicos. Tema que es del completo conocimiento del Director General del Icheja, Ariosto González Borralles, quien y, ahora, del Secretario de la Contraloría General del Estado, Humberto Blanco Guerrero, quien se comprometió a dar total seguimiento a los casos presentados.