http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Ante el inicio próximo de las festividades decembrinas, se reunieron en sala de cabildo autoridades municipales encabezados por el secretario municipal, Samuel Luna Cornelio, con vendedores de juegos pirotécnicos del municipio; también estuvieron presentes, Yara Kendi Arellano, regidora de la comisión de seguridad y José Isabel Feria Pérez, delegado regional de Protección Civil.

Cabe señalar que en los dos años anteriores el municipio había otorgado permiso a vendedores locales de ofertar sus productos en el parque ganadero, este año será diferente, ya que quien obtuvo el control total de otorgar permisos ha sido la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes vigilarán que aquellos que vendan estos artículos cuenten con el permiso que dicha dependencia otorga.

“Nos han informado las autoridades de la SEDENA que quienes no tengan permisos necesarios no podrán vender pirotecnia, derivado de los últimos acontecimientos en diferentes partes de la república, donde inclusive se han tenido pérdidas humanas”, señaló Luna Cornelio.

En la reunión intermunicipal del próximo 29 de noviembre se abordará el tema de la venta de pirotecnia, donde el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, da anuencia para la venta, aunque serán las fuerzas castrenses las que decidirán si se otorgan estos permisos o no.

“Nuestro presidente está en la mejor disposición y créanme que buscará la forma de lograr los permisos, no sólo para fortalecer la economía local sino también preservar una tradición de muchos años”, enfatizó el secretario municipal.

Por último exhortaron a los dirigentes de los grupos de venta de pirotecnia a coadyuvar en los trabajos de prevención y seguridad para evitar riesgos.