http://www.primiciachiapas.com.mx

SALTO DE AGUA. Tras un cateo realizado por elementos de la policía especializada en una propiedad ubicada cerca de la cabecera municipal, de Salto de Agua, específicamente en el ejido denominado “Poza Azul”, los uniformados lograron recuperar un total de seis animales (una vaca y cuatro novillonas), que habían sido sustraídas desde el pasado 23 del presente mes, en la propiedad de Guadalupe N. En el rancho El Esfuerzo, ubicado en el ejido La Florida.

Pese al hermetismo con que se registró esta incursión, trascendió que los efectivos de la Policía Especializada en el delito de Abigeato, ya tenían conocimiento de la denuncia y la instrucción de la Fiscalía Regional de Distrito Selva, con sede en la ciudad de Palenque, para efectuar previamente recibida la orden, por parte de un juez, para el cateo en la propiedad de quién es identificada como Martha “N”, donde estaban los seis semovientes, mismos que fueron plenamente reconocidos por el propietario.

 

Cabe mencionar que los oficiales de dicha corporación procedieron a asegurar la propiedad y retirar los animales para hacer la entrega recepción, no obstante continuar con las investigaciones pertinentes y es que el ganado ya no presentaban los aretes de identificación y las marcas del fierro fueron alteradas.