http://www.primiciachiapas.com.mx

Minerva López González

YAJALÓN. En rueda de prensa el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, denunció ser objeto de espionaje y hostigamiento policiaco-militar así como de continuidad en  ejecuciones de crímenes de lesa humanidad contra integrantes de ese grupo en el ejido Petalcingo, Tila.

Denunciaron una ola de violencia sistemática que vive el ejido sobre la inconformidad en la construcción del andador de la iglesia católica de San Francisco de Asís, que perjudica la principal vía de tránsito que comunica Tila-Yajalón, lo cual ha llevado a una cadena de señalamientos, amenazas e intimidaciones a miembros del FNLS, según dieron a conocer la tarde del viernes.

Enfatizaron que el cura del lugar “junto a sus paramilitares Pascual Pérez Pérez, José Alfredo Méndez y otros, quienes en repetidas ocasiones han puesto el dedo señalando directamente y sin motivo alguno y nada que justifique en la práctica a miembros de nuestra organización”.

Expresaron que el día jueves 30 de noviembre a las 9:55 de la mañana fue de manera abierta y en persona el señalamiento contra un integrante del FNLS, por parte del párroco, por lo que hicieron responsable de cualquier eventual violencia que sufran en sus filas y de lo que pueda suscitarse en el ejido.

WhatsApp Image 2017-12-01 at 21.17.08Por último responsabilizaron a Enrique Peña Nieto presidente de la república, a Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, al cura José Gerardo Herrera Alcalá de la parroquia de Petalcingo, a la diócesis de San Cristóbal de las Casas y a los cabecillas del grupo paramilitar de la iglesia sobre la integridad física y psicológica de cualquier integrante del FNLS, específicamente en Petalcingo en la zona norte de Chiapas.