http://www.primiciachiapas.com.mx

Tapachula, Chiapas. En el marco del “Foro de Productividad del Sector Bananero”, Melgar les reconoció como ejemplo de éxito y generador de riqueza que se debe replicar, “un campo productivo y honesto como bandera de progreso” expresó.

A este evento asistieron más de 200 productores pertenecientes a la “Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco”, los cuales han puesto a Chiapas, en los primeros lugares a nivel nacional, produciendo más de 700 mil toneladas anuales, lo cual ha impulsado Melgar, con gestiones superiores a los 40 MDP, aplicables a nuevas plantaciones, capacitación y asesorías entre otros beneficios.

“Estoy convencido que en los agro-negocios tenemos con qué, para poner lo productivo y la honestidad por delante, el banano es un producto punta de lanza en el campo chiapaneco, que da soluciones reales y sin politizar a nuestra necesidad de generar un progreso sostenido”, puntualizó.

Melgar resaltó la importancia de fortalecer con todo, las áreas identificadas de mayor beneficio como el banano, así como la urgente necesidad de invertirle bien al café y al cacao, para recuperar su fortaleza productiva y los empleos bien pagados que deben generan estos sectores.

“Necesitamos inversiones productivas, honestas y sin condicionamientos para capitalizar el gran potencial que tenemos en el campo, mismas que se reflejen en la economía para las familias de los pequeños y grandes productores del campo chiapaneco”, finalizó Melgar.