http://www.primiciachiapas.com.mx
Genaro Sánchez

Mapastepec, Chiapas. En un operativo conjunto y de rutina que implementaron elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y uniformados de la policía municipal de Mapastepec en el estado de Chiapas, lograron asegurar a tres personas, un vehículo y un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y de las fuerzas armadas.

Como suele suceder, las autoridades guardaron total hermetismo en este caso, pero trascendió que los efectivos policiacos, tenían un reten itinerante ubicado en la comunidad Sesecapa, en el municipio de Mapastepec, cuando le marcaron el alto al conductor de un vehículo de lujo, color gris plata que tenía el número de placas, GUM 94-52 del país de Guatemala, para practicarle una revisión.

El conductor del vehículo se torno bastante violento y evasivo de los cuestionamientos y acción de los policías, no obstante que al ingresar datos del vehículo al programa Plataforma, arrojó que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Guanajuato y además viajaban dos personas más del sexo masculino, que manifestaron ser originarios de Guatemala.

En el interior del coche, los tripulantes trasladaban un arma de fuego de las conocidas como R-15 con dos cargadores y más de 60 cartuchos del calibre .223 útiles y cinco del calibre 9 mm. Qué no lograron acreditar la portación, por lo que los elementos de seguridad, procedieron al aseguramiento de los tres sujetos, el arma, las municiones y el vehículo.

Los dos acompañantes del conductor, fueron identificados como Josué “N” y Obeth “N”, originarios de Guatemala, mientras que el chófer se desconocen sus generales, aunque trascendió que pertenece a la peligrosa banda de los Maras Salvatruchas y se presume que es líder, que estaba siendo investigado por las autoridades chiapanecas y guatemaltecas, por lo que seguramente las indagatorias continuarán.