http://www.primiciachiapas.com.mx

Tapachula Chiapas. En reunión de trabajo MELGAR escuchó el sentir de los sectores productivos de la región, a lo cual expresó, la importancia de impulsar acciones urgentes para recuperar nuestra Costa, honesta y productiva.

“La Costa es una región altamente productiva que debemos rescatar, con gestiones honestas y transparentes para que la gente trabajadora de la costa, tenga  más oportunidades y las herramientas necesarias para fortalecer el empleo de las familias, esto se suma a construir el “Acuerdo por un Chiapas productivo”, puntualizó Melgar.

Agregó que es fundamental aprovechar las ventajas que tiene la Costa chiapaneca, en áreas como los agro-negocios, resaltando que el banano es el principal detonante económico y productivo de la región, además es el cuarto producto agrícola más importante del estado, por ello Melgar sigue trabajando intensamente para dar más apoyos a la producción bananera que es generador de empleos bien pagados.

Cabe destacar el impulso que Melgar también ha dado en lo turístico, con la inversión histórica del nuevo malecón en Puerto Madero, el cual en su última etapa ya presenta avances del 90%, terminando así con más de 40 años de rezago sin ninguna obra para este puerto, la cual beneficia a miles de familias y cambia el rostro turístico de la Costa.

Además reconoció que la ZEE Puerto Chiapas es una gran oportunidad para el desarrollo económico y productivo de la zona y del estado, es punta de lanza en inversión y traerá múltiples beneficios si se busca cancha pareja para locales, nacionales y extranjeros.

“Estamos avanzando con soluciones productivas, pero aún nos falta mucho por hacer, tenemos que apostarle a lo que nos da de comer, llámese turismo o agro-negocios, con menos política y más resultados para recuperar el sentido productivo a favor de las familias de la Costa”, finalizó Melgar