http://www.primiciachiapas.com.mx
Genaro Sánchez

PALENQUE. Derivado de una orden de cateo (54/2017), girada por un juez de distrito, Especializado en el sistema penal acusatorio, del Centro de Justicia penal federal, en el estado de Chiapas, esta ocasión la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Palenque, logra un golpe duro al narcomenudeo y se anota un acierto en este sentido.

De acuerdo a datos recabados y a pesar del hermetismo de las autoridades, en relación a este cateo, trascendió que los hechos ocurrieron en el barrio Las Palmas, en esta ciudad de Palenque, donde efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, de la subdelegación de la PGR Palenque, realizaron la incursión para lograr el aseguramiento de dos personas del sexo masculino y un aproximado de 600 bolsas de plástico, conteniendo polvo blanco.

Los oficiales, lograron además asegurar dinero en efectivo que se presume era producto de la venta de este estupefaciente, mismo que fue hallado en el interior de una casa habitación, ubicada en la calle Emiliano Zapata, de la colonia antes mencionada, no obstante los dos detenidos respondieron a los nombres de, Francisco “N” de 36 años de edad y Dioberes “N” de 19 años de edad, originarios de Yucatán y Campeche, respectivamente.

La presunta droga, el dinero que y los dos sujetos del sexo masculino, fueron puestos a disposición del MPF, por los presuntos delitos contra la salud y los que resulten y es que el peso de la presunta droga, superó los 500 grs. Qué ambos individuos pretendían ponerlo a la venta en las calles de esta ciudad Turística de Palenque, considerado también este ilícito como Narcomenudeo. En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los dos detenidos.