http://www.primiciachiapas.com.mx

Tapachula, Chiapas. En la cruzada ciudadana encabezada por Melgar, se dio el banderazo inicial a la 10ª Jornada de limpieza en Puerto Madero, con una gran convocatoria de jóvenes motivados por el cuidado y protección del medio ambiente en este malecón, nuevo destino para el turismo productivo en Chiapas.

“Como ya es costumbre y para cerrar bien el año estamos limpiando la playa y en esta ocasión el nuevo malecón de Puerto Madero, dando el cuidado que se merece esta gran obra que impulsamos de forma conjunta con el Presidente Peña y el Gobernador Velasco, poniendo como ejemplo en las nuevas generaciones, que la limpieza y conservación son el único camino para un turismo productivo”, puntualizó MELGAR.

Cabe destacar que MELGAR gestionó una inversión histórica superior a los 175 MDP, la cual dio inicio a la construcción de este nuevo malecón, mismo que se ejecutó en tiempo y forma, donde en su última etapa presenta avances del 90%, terminando así con más de 40 años de rezago sin ninguna obra para Puerto Madero y sus habitantes.

Fortaleciendo su “Acuerdo por el cuidado y protección del medio ambiente”, MELGAR ha impulsado más de 50 jornadas de limpieza en diversos municipios del estado, además de constantes campañas de recolección de basura en colonias de Tapachula y la entrega de contenedores para un buen manejo de desechos en Puerto Madero y Playa Linda, en Tapachula; Embarcadero Las Garzas, Barra Zacapulco y La Palma en el municipio de Acapetahua, además de Zinacantán en la zona Altos de Chiapas.

“Nos estamos sumando con acciones a favor del medio ambiente, para fortalecer el potencial de Puerto Madero, lo cual beneficia a miles de familias y cambia el rostro turístico de Tapachula y la región, porque un Chiapas limpio, es un Chiapas productivo”, finalizó MELGAR.