25FB5ABD-B517-4A9A-9E5C-D2050378CA57http://www.primiciachiapas.com.mx

Tapachula, Chiapas. Melgar destacó la importancia que tienen los recursos naturales, por ello dijo, que el 2018 debe ser el año de la defensa y cuidado del medio ambiente, sumándose a los esfuerzos que realizan el Presidente Peña Nieto a nivel federal y a nivel estatal con el Gobernador Manuel Velasco, por la defensa ambiental que representa el futuro productivo de las nuevas generaciones.

En este contexto Melgar desde su primer día como legislador ha promovido intensamente 4 acuerdos por Chiapas, destacando el de la “defensa y protección del medio ambiente”, el cual desde el Senado de la República ha dado resultados con diversas acciones a favor de los recursos naturales, buscando el rescate de 21 áreas protegidas en el estado, como punta de lanza a favor de la conservación.

Expertos señalan que a pesar de las acciones de conservación, México ha perdido más de 250 MIL hectáreas de bosque, señalando a Chiapas como uno de los estados con mayor decremento de árboles, por ello solo trabajando en unidad, sociedad y gobierno se puede detener el deterioro ambiental.

Los recursos naturales son el gran tesoro que se debe proteger, como la selvas, bosques y su extensa biodiversidad, así como la tercer reserva de agua dulce más importante del país, la cual está en Chiapas, esto obliga a acelerar la protección y acabar con malas prácticas que ponen en peligro el medio ambiente y con ello el desarrollo productivo del estado.

“La peor amenaza para el futuro es dañar lo que tenemos, hoy sumándonos al “acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente”, vamos a echar andar la cruzada más importante de conservación, para salvar los recursos naturales que son la base para construir un Chiapas productivo”, finalizó Melgar.