http://www.primiciachiapas.com.mx

Catazajá. En el marco de las festividades del señor de Tila, La alcaldesa de Catazajá, María Fernanda Dorantes Núñez, realizó la inauguración de la primera etapa de una obra que beneficiará a los habitantes de cuatro comunidades con la pavimentación de 1 mil 200 metros lineales de asfalto que comunicará al ejido La Tuza con la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Cabe indicar que acompañada del regidor José Luis Damas Ortiz quien encabezó una cabalgata que culminó en el acceso principal de la comunidad, la presidenta municipal entregó la obra finalizada, para la cual se erogó un monto superior a los 3 millones 800 mil pesos, beneficiando directamente a más de mil familias de las comunidades La Tuza; Las Sirias, primera y segunda sección; y San Miguelito.

Tras el corte del listón inaugural, a la que asistieron decenas de familias de la localidad, Fernanda Dorantes Núñez entregó la palabra empeñada durante su campaña, señalando que “es un honor tener la confianza de sus conciudadanos”.

“La inauguración de ésta obra, muy especial para ustedes, es parte del trabajo que nos obliga a superarnos como administración. Que le echemos ganas para que los compromisos que hagan en campaña se cumplan y tengan como resultado la realización un sueño que sus familias habían tenido por muchos años”.

“Les agradecemos la oportunidad que nos dan de trabajar por el desarrollo de nuestro municipio, porque ustedes nos eligen como autoridades y es nuestro deber servirles”. Puntualizó la alcaldesa.

La procesión continuó hasta la parroquia de la localidad, seguida del contingente encabezado por las autoridades y los cabalgantes. Al paso de la procesión los cohetes anunciaron el inicio de las festividades en honor al Señor de Tila, misma que culminó cuando la imagen del santo patrono fue colocada en su nicho.

Durante el convivio que se llevó a cabo en el casino el pueblo, vecinos de la localidad agradecieron el cumplimiento del compromiso que realizo con la comunidad, misma que anhelaban desde hace muchos años.

A pesar de que durante muchas administraciones habían solicitado esta obra no habían tenido respuestas positivas, fue hasta que decidieron confiar en el proyecto que les presento María Fernanda Dorantes Núñez, que decidieron apoyarla teniendo como resultado la construcción de la obra que permitirá un mejor tránsito entre las comunidades aledañas y la cabecera municipal.