http://www.primiciachiapas.com.mx

Tuxtla Gutiérrez. Ante el júbilo y la simpatía de chiapanecos y chiapanecas María Elena Orantes López se registró en la sede estatal de Movimiento Ciudadano como precandidata a la gubernatura por Chiapas y aseguró que es momento de un cambio en la historia de la entidad “Es el tiempo de las mujeres de valor, de entrega y de pasión,  hay que luchar sin distinción caminar con el mismo rumbo para devolver la esperanza a Chiapas.

Con el respaldo y en representación Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, el presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas e integrante de la Comisión Operativa Nacional  Alejandro Chanona, señaló que Chiapas tiene grandes desafíos y María Elena Orantes tiene todos los atributos para dirigir los destinos de Chiapas.

Al hacer entrega del registro a la precandidatura a la única mujer aspirante a la gubernatura en Chiapas, el  presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC Adán Pérez Utrera reconoció la capacidad, inteligencia y experiencia que Orantes López, ha demostrado durante su quehacer político  para gobernar y transformar Chiapas.

Durante su registro María Elena Orantes López estuvo acuerpada por la Coordinadora de Mujeres en Movimiento Claudia Trujillo, la  presidenta del PAN Janette Ovando, la delegada  nacional de Movimiento Ciudadano Hilda Gómez Trujillo, el Coordinador de MC Herminio Chanona y la diputada federal por MC Dalia Rocha.

En compañía de sus hijas, la precandidata a la gubernatura por Chiapas, recalcó su confianza en tener los méritos para encabezar las encuestas realizadas por la coalición Por Chiapas al Frente integrado por los partidos PAN-PRD-MC.

El próximo ‪23 de enero‬ vence el periodo para registrar la coalición Por Chiapas al Frente,  la cual avanza en el estado y que trabaja con transparencia y solidaridad.