http://www.primiciachiapas.com.mx

CHILÓN. Luego de finalizar un mitin de cerca de 400 personas al que arribara el precandidato a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason en el municipio de Chilón y al finalizar su participación y enfilarse con rumbo a la ciudad de Ocosingo, se presentaba un enfrentamiento armado cerca de la gasolinera de ese lugar que dejó un saldo de dos muertos y un carro quemado.

Trascendió que fue alrededor de las 12:50 del día domingo que dos sujetos que fueron identificados como Rosemberg Álvaro Méndez identificado como supuesto escolta del diputado federal Leonardo Guirao y líder de una comunidad de Peshtón así como a Román López Pérez de la misma localidad quienes fueron emboscados a escasos metros de la gasolinera del lugar desde donde les dispararon hacia el vehículo que detuvo su marcha y donde le rociaron gasolina para quemar a las personas junto con el carro.

Trascendió que “El Chember” habría sido detenido en años anteriores con cargamento de armas pero quedó en libertad así como también ha sido señalado de comandar un grupo de gente dedicado al secuestro, asesinato y desaparición forzada de campesino que han quedado en el anonimato pues según estaba cobijado desde al ayuntamiento chilonero donde llegaba todos los días.

Hace dos días aproximadamente circuló en la red social de Facebook y WhatsApp, una imagen donde aparecía “El Chember” portando un rifle y una escuadra con una camioneta detrás de él seguido de comentarios que daban cuenta de su historial delictivo mientras en los comentarios incitaban whatsaperos a privarle de su existencia.

De acuerdo a informantes en el lugar dijeron que “El Chember” alcanzó a bajar de su camioneta en llamas malherido pero fue alcanzado en la banqueta donde le dispararon cerca de diez balazos en el rostro mientras que al interior del vehículo quedó el cuerpo de Román López Pérez quien se calcinó al interior de la unidad que le habían rociado gasolina para que borraran huellas.

Al lugar arribó el Mando Único Adolfo Pérez Encino junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva para resguardar la zona del siniestro ubicado sobre la carretera principal que conduce de Chilón al municipio de Yajalón, así como dieron parte al fiscal del ministerio público para que ordenara el levantamiento de los cuerpos y fueran trasladados al descanso municipal de ese lugar.