http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Se realizó el primer reto  de bicicleta de montaña denominado “Reto Chacamax”, el evento se organizó en conjunto con el Comité de Cuenca de Rio Chacamax y el Ayuntamiento de Palenque.

Cabe señalar que se propuso el reto de 95 kilómetros con opción de 60 kilómetros; Se logró una buena afluencia de competidores, en su mayoría del sureste de la Republica Mexicana; contado con la participación de corredores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Un total de 150 corredores participaron en este primer reto; se espera que para el siguiente año se duplique la cantidad de participantes.

El recorrido, se inicio en el Parqueológico de Emiliano Zapata Tabasco, para entrar al estado de Chiapas por el municipio de La Libertar, cruzar el rio Chacamax dentro del municipio de palenque, y hacer el recorrido dentro de las montañas, para luego regresar y culminar en el municipio de La Libertad en Chiapas. Recorriendo una gran parte de la Cuenca del Rio Chacamax; y de esta manera generar conciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales.

Dentro de los ganadores 3 palencanos tocaron el  pódium;  Liliana Huitzil en 2do lugar femenil en el reto de 60 kilometros; 3 lugar Teresa Ramírez en el reto de 60 kilómetros y 2do lugar Varonil Theodoro Rateike en el reto 60 kilómetros.