http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Esta mañana se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil, con el propósito de poner en función acciones preventivas de auxilio, evitar la pérdida de vidas, y daños al medio ambiente, en la temporada de estiaje, así lo dio a conocer José Isabel Feria Pérez, Delegado Regional de Protección Civil.

Asimismo Feria Pérez, indicó que a pesar que ya dio inicio la temporada de calor, por el amanecer se siente fresco; “la temporada de estiaje inicia el día de mañana, terminado en el mes de junio”.

Por otra parte señaló que se han presentado tres incendios de poca magnitud en lo que va del año, “se espera algunos otros en los meses de abril, Mayo y Junio”.

Feria Pérez, sugirió a la población no exponerse al sol directamente, tomar líquidos para evitar deshidratación, cuidar a los niños y a las personas de la tercera edad, en esta temporada de calor.

Cabe resaltar que en estas labor apoyarán los tres órdenes de gobierno, Policía Municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos, y CONAFOR.mine