http://www.primiciachiapas.com.mx
Genaro Sánchez

Márques de Comillas, Chiapas. Lamentable noticia para el sector ganadero y agropecuario de la región norte-selva del estado de Chiapas y zona ríos Tabasco y esque tres amigos y compañeros del ramo profesional del campo, fueron arteramente privados de la vida, cuando se encontraban concluyendo una jornada laboral más.

A pesar del hermetismo con que las autoridades tratan este asunto, trascendió que los hechos ocurrieron este lunes al filo de las 20:00 horas, en la carretera fronteriza del sur Márques de Comillas-Benemérito de Las Américas, tramo Boca Chajul, específicamente a la altura del ejido Adolfo López Mateos, en el municipio de Márques de Comillas.

De acuerdo a datos recabados por este medio informativo, fue en ese punto, donde fueron prácticamente acribillados tres personas del sexo masculino, quienes viajaban a bordo de una camioneta doble cabina, Mitsubishi 4 × 4, color blanco, con número de placas VM-72-523 del estado de Tabasco, con razón social, grupo DG DKsilos.

Dos de los ejecutados fueron identificados como Miguel Ángel Tirado Cacique empresario agroveterinario, con domicilio en la ciudad de Palenque, Selenio González Sandoval, profesionista y empleado de la empresa DKsilos y uno más que los acompañaba, José Eugenio Ramos Rodríguez con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Al lugar de los hechos acudieron distintas corporaciones de seguridad, también un MP y policías municipales quienes tomaron nota y dieron de lo sucedido, aunque no se tienen pistas del o de lo presuntos sicarios, que perpetraron este triple homicidio con armas de grueso calibre.

Cabe mencionar que con este caso, de más lamentable, el materia de seguridad las autoridades han sido superadas y es así como reciben al nuevo fiscal de la región, Arturo Pablo Lievano Flores, quien apenas asumió esa responsabilidad en esta zona y quien además tendrá sin duda alguna, grandes retos en el tema de la inseguridad que cada día va más a la alza en toda la región.