WhatsApp Image 2018-03-12 at 8.18.11 PM

http://www.primiciachiapas.com.mx
Gerardo Herrera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Luego de haberse dado a conocer la convocatoria pública para la elección de Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), diversos organizaciones y activistas de derechos humanos han manifestado su apoyo a Diego Cadenas Gordillo, para que sea quien desempeña esta encomienda.

Cadenas Gordillo, ha desarrollado su trabajo de defensor y activista de derechos humanos desde hace muchos años, durante su estancia en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y recientemente en el Centro de Derechos Humanos Ku’untik, por citar algunos de ellos.

El activista Luis Rey García Villagrán, Presidente del Centro de Dignificación Humana A.C., se dirigió a la Diputada Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, en su carácter de Presidenta de la H. Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Chiapas, donde señala a Diego Cadenas como una persona que “posee amplia experiencia como luchador social que ha privilegiado el dialogo, para lograr acuerdos a través de la concertación y mediación en la solución de conflictos”.

Actualmente, Cadenas Gordillo, lleva a cabo la defensa de las personas que se encuentran en situación de desplazados del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó, y que se mantienen en plantón frente a palacio de gobierno.

Será este martes 13 de marzo que concluya el periodo de registro de los posibles candidatos ante el Congreso del Estado.
Agencia: mural