http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Esta mañana industriales de la masa y la tortilla, cerraron el acceso a la Jurisdicción Sanitaria VI selva, exigiendo la destitución Régulo Díaz, coordinador de protección contra riesgos sanitarios, exigen se cumplan con los acuerdos firmados; ademas acusan de permitir el incremento de venta de tortilla de manera desleal y sin las medidas higiénicas.

Guadalupe de la Cruz González, líder de una de las agrupaciones, señaló que ha permitido que se coloquen depósitos por todos lados sin que se actué conforme a la ley, además de que se sienten despreciados y burlados por ser personas humildes.

“Somos 50 socios más todos los trabajadores que dependen de nosotros y son 5 personas las que han venido a acabar con nuestro negocio y por el pan de nosotros vamos a pelear, considero que el secretario de Salud del estado, Francisco Farrera, no nos quiere escuchar pues hemos ido personalmente con nuestros oficios y nos dan más largas con puros sellos”, señaló Guadalupe de la Cruz.

Señalan que la secretaría de salud, ha estado entorpeciendo los trabajos para eliminar la competencia desleal, ya que a pesar de haber firmado una minuta de trabajo en donde se pondría mayor énfasis a verificar aquellos puntos de venta que han estado vendiendo tortilla a precios menores, afectando las ventas.

Por último aseguraron que no se irán de la jurisdicción hasta no tener una respuesta favorable en beneficio de decenas de familias que dependen directamente de las tortillerías, además de que el jurisdiccional nunca se mantiene en las oficinas y que hasta el momento desconocían de su presencia en la región, además de que agradecieron al alcalde Carlos Morelos Rodríguez, por todo el apoyo que les ha estado brindando desde el inicio de su administración.