WhatsApp Image 2018-03-16 at 8.08.12 PM

http://www.primiciachiapas.com.mx
A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ante la negativa del Gobierno del Estado de Chiapas para atender y dar solución a su problemática, será ‪el miércoles 21 de marzo‬ cuando todos los agremiados, inclusive el presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (COESTRACH), inicien de manera masiva la huelga de hambre que otros de sus compañeros, iniciaron días atrás.

En conferencia el presidente de la COESTRACH, Jorge Omar Vázquez Martínez advirtió que ante el incumplimiento de la Secretaría de Transportes, todos los agremiados y familiares de estos se sumarán a la huelga de hambre que mantienen sus compañeros desde el 8 de marzo.

“No vamos a suspender la huelga de hambre, vamos a retomar esta huelga de hambre masiva, vamos a entrar todos los aquí presentes con nuestras familias… eso va hacer ‪el miércoles 21 de marzo a las cuatro de la tarde‬”, dijo.

Respecto al estado de salud de los huelguistas, manifestó que a uno le realizaron una diálisis por problemas en el riñón, por lo que responsabilizó la cerrazón de Carlos Mario Culebro Velasco, secretario de transportes.

“No puede ser posible la cerrazón por parte del secretario de transporte, responsabilizamos al secretario de transporte de lo que nos pueda suceder”, comentó.

Por lo anterior, recordó que han solicitado al funcionario que les dé totalmente cumplimiento al acuerdo firmado de fecha: 18 de julio del 2017, en el cual “se nos autoriza para prestar el servicio público en la modalidad de taxi en el municipio de Tuxtla Gutiérrez”.

Asimismo, refirió que este acuerdo es meritorio para los agremiados, así como lo fue con los compañeros de la UNTA que lograron llegar a acuerdos con Culebro Velasco.

“El día de ayer los compañeros de la UNTA afortunadamente lograron llegar a acuerdos con el secretario de transporte y se retiraron del movimiento”, sostuvo.