http://www.primiciachiapas.com.mx
Mario Gómez

Una emboscada ocurrida la mañana del miércoles sobre el tramo carretero que conduce del ejido Petalcingo a Sabanilla, dejó como saldo tres personas muertas y dos pagadores del programa Prospera heridos de gravedad alcanzados por ráfagas de armas de grueso calibre.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana que a la altura del ejido Joljá rumbo a Sabanilla, un grupo armado que se encontraba parapetado sobre un cerro y dentro de la maleza que iniciaron disparos en ráfaga sobre una patrulla de la policía municipal que transportaba dinero del programa Prospera que pagarían en Sabanilla, sin embargo el resultado fue fatal pues fallecieron tres personas e hirieron a dos más.

Trascendió que los fallecidos identificados como Julio César Trujillo Morales, chofer de la patrulla pereció en la unidad al ser alcanzado por las balas así como Luis Javier Arellano Pablo, elemento de la Policía Estatal Preventiva de igual manera mencionaron la muerte de Mercedes Sofía Gómez  Blanco de la institución financiera Bansefi.

En tanto Braulio Medina Arteaga de 36 años de edad con domicilio en calle Girasol No. 2, de San Cristóbal de las Casas, presentaba herida por arma de fuego en el área abdominal, Marcelo Méndez Cruz agente de la policía municipal con domicilio conocido en el barrio Cerillo de Sabanilla, presentaba herida en área frontal de cráneo con exposición de masa encefálica secundario a traumatismo craneoencefálico por arma de fuego quien tuvo que ser trasladado en el helicóptero de gobierno El Colibrí por su estado delicado pues se debatía entre la vida y la muerte.

Mientras que Juan Moreno Pérez agente de la PEP con domicilio en carretera Bachajón-Chilón, resultó intoxicado por picaduras de abejas al escapar de los asaltantes que los habían superado por lo que se aventó al monte pero resultó con serias picaduras por un enjambre de abejas rústicas así como Luis Fernando Juárez Velasco pagador de Bansefi, con domicilio conocido en San José Terán de Tuxtla, Gutiérrez, resultó con intoxicación por picaduras de abeja.

Cabe mencionar que los heridos fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil municipal de Sabanilla al Hospital General Dr. Manuel Velasco Siles de Yajalón, donde también se supo que los asaltantes se apoderaron del botín millonario y se fugaron con rumbo desconocido