http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Luego de que una de las líneas que conduce el agua entubada a la ciudad de Palenque, tuviera una falla que dejó sin servicio de agua a gran parte de la población, la delegación de Protección Civil se encuentra realizando el suministro de agua en aquellas colonias que no cuentan con agua entubada aún.

En entrevista con José Isabel Feria Pérez, Delegado regional de PC, señaló que las dos pipas con las que cuenta dicha dependencia se encuentran brindando el servicio de 08:00 am a 08:00 pm, además de pipas rentadas a particulares realizando cada unidad un aproximado de 9 viajes diarios.

“Las pipas que tenemos una de tres mil y otra de 10 Mil litros se encuentran apoyando en colonias como bajluntie, unitaria, barrio San José, barrio San Juan, Poza Azul, Carrizal, Nandiume, barrio Chino, Los Olvidados entre otras muchas colonias, además de que el presidente municipal nos ha pedido apoyar a todos y de igual forma a la zona centro”, señaló Feria Pérez.

El agua que se está repartiendo es racionada un aproximado de 500 litros por familia, siendo totalmente gratuita además de que se tiene que terminar de brindar agua a todas las familias para volver a dar a aquellos que se terminen lo rasionado anteriormente.

“Afortunadamente ya se está reestableciendo parte del servicio de agua puesto que se está habilitando una línea alterna y para las zonas altas el servicio no llega pero es ahí donde nosotros estamos apoyando a la sociedad”, comentó.

Los representantes de barrios y colonias son lo encargados de solicitar el servicio a Protección Civil para realizar el trabajo s organización para la entrega de agua, por lo que piden dejar de lado las cuestiones personales o políticas y unirse por un problema que es incumbencia de todos.

“Nosotros vamos a continuar trabajando en la entrega de agua hasta que se restablezca en su totalidad el servicio, invitamos a aquellas personas que ya tienen agua entubada a que la compartan con quienes no la tienen además de su la cuiden”, finalizó el delegado.