368E7698-E830-4DBF-B949-6708AD0373EBhttp://www.primiciachiapas.com.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Diputados del Congreso del Estado de Chiapas aprobaron una propuesta para crear un nuevo municipio en la entidad chiapaneca con el cual pasaran a ser 124 alcaldías en su totalidad.

El nuevo municipio que se creara, es Honduras de la Sierra, el cual se desprende del municipio de Siltepec, Chiapas y se conformará con 5 comunidades de la región, la cual cuenta con más de 10 mil habitantes, con cabecera en la comunidad de Honduras

La propuesta fue votada en la sesión del pasado martes y fue aprobada por unanimidad para ser enviada la minuta de proyecto a los 123 ayuntamientos de los cuales se requiere la mitad más uno para que sea aprobado y constituido el Nuevo Municipio.

Cabe destacar que autoridades de estas cinco comunidades gestionan desde hace meses la creación de este nuevo municipio Y ayer calificaron de positivo dicha decisión que les llevará a tener su Nuevo Municipio a partir de la aprobación y modificación al artículo 2 de la constitución política del Estado de Chiapas.
Agencia: mural