http://www.primiciachiapas.com.mx

Bachajón. Miembros adherentes de la sexta declaración de la selva lacandona del ejido San Sebastián, Bachajón, denunciaron que la tarde del 27 del mes en curso una de sus compañeras sufrió una agresión por parte de supuestos servidores públicos de ayuntamiento de Chilón, que encabeza Felipe Gutiérrez Miranda.

De acuerdo a la información vertida se supo que Juana Moreno Saragos de 24 años de edad originaria de Chalam Chén, fue agredida con arma blanca (machete) provocándole lesiones en ambas manos y cabeza en su propio hogar desde donde fue socorrida por lugareños para ser trasladada a atención médica según se puede ver un video que obra en archivo.

A raíz de ello la agraviada señaló a Omar López Moreno, Miguel López Aguilar quienes dijo en complicidad con el ministerio público de Bachajón municipio de Chilón, así como Sergio Ramón Martínez Aguilar, Roberto López Moreno y de José Hernández López Moreno, han hecho una serie de amenazas de muerte por causas que ella desconoce además de una serie de actos violentos que le han causado perjuicio como que le machetearon 200 matas de café, le han cortado su bajante de luz en contubernio con elementos de la policía municipal así como a su perro que le dispararon el mismo día de la agresión.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Moreno Saragos sufre ésta serie de atropellos según dio a conocer por lo que solicita la intervención de las autoridades estatales para que revisen su caso y no quede impune ante tanta violencia que ha sufrido como mujer indígena de ese lugar.