http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Durante el arranque de campaña del candidato a gobernador por Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas en el municipio de Palenque, donde estuvo acompañado por Eduardo Ramírez Aguilar candidato a senador y Sásil de León Villard, arribó junto a ellos el aspirante a la presidencia de la república por MORENA, Andrés Manuel López Obrador en un evento que convocó a miles de simpatizantes.

Así mismo  la aspirante a la diputación por el distrito I federal Manuela Obrador Narváez, quien fue la anfitriona que logró la concentración de cerca de doce mil personas provenientes de distintas demarcaciones quien agradeció al candidato presidencial el haber elegido la ciudad de Palenque, para el arranque de inicio de campaña.

Por su parte durante la intervención de AMLO, enfatizó que no habría más privatizaciones de ningún tipo y tampoco se privatizaría el agua, el ISSTE o el Seguro, además especificó que habrá medicinas gratuitas pues aunque el gobierno gasta 40 mil millones de pesos en medicinas todo se lo roban por eso no hay medicamentos en los hospitales, de igual manera especificó que aumentaría al doble la pensión a los adultos mayores de lo que les entregan en la actualidad.

Dijo que nunca se había ofendido tanto a los maestros como en éste sexenio y que por eso mandaría “al caño la mal llamada reforma educativa” por lo que también hizo un llamado que aquel que quiera un puesto se vaya al mercado pues es momento de trabajar por el bien del pueblo de México.

Señaló que es tiempo y toca hacer la cuarta transformación de la vida pública, que hoy son protagonistas de un cambio verdadero y que lograrían el objetivo pero que se necesita apoyar no sólo al presidente de la república sino también a los diputados federales, senadores y demás aspirantes, por lo que pidió se apoyara a Manuela Obrador Narváez, y que juntos hagan historia.

Por último vale mencionar que AMLO estuvo acuerpado por Abundio Peregrino García y Amadeo Espinosa Ramos del Partido del Trabajo, quienes le acompañan durante la gira que efectuó desde Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.