http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En rueda de prensa Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron las actividades a realizar durante el paro laboral de 72 horas al que fueron llamados desde este lunes 30 de abril.

Asimismo Luis Ángel Cruz Matos, indicó que a a las actividades se estarán sumando algunas otras organizaciones como MOCRI, Luz y Fuerza del Pueblo, Autodefensas de La Libertad, entre otras que se sumarán al reclamo de los docentes ante la suspensión de las mesas de diálogos por parte del Gobierno del estado.

“Se estará realizando volanteo y mitin en los punto importantes del municipio, habrá una marcha regional mañana en las 24 regiones del Estado y el próximo 2 de mayo habrá un bloque intermitente en el crucero de Catazaja”, declaró Luis Ángel Cruz Matos.

La principal demanda es la reapertura la mesa de negociación abandonada del 2016, por lo que piden al gobierno federal la reapertura para que hagan planteamientos a la demanda de los docentes.

De no ser escuchados se podría presentar nuevamente un paro indefinido de labores, hasta que el gobierno los escuche y se pueda crear un Frente único de lucha para resolver las demandas.

Señalaron también que el gobierno ha servido para empobrecer más aún a la gente, por lo que es importante realizar una información masiva al pueblo en general.

La marcha de este primero de mayo, iniciará en el CBTA 45, para posteriormente pasar por la calle del mercado Guadalupe y concluir con un mitin frente al palacio municipal, a esta movilización también se sumarán trabajadores de la Secretaría de salud de Chiapas.