C944E056-F30B-412A-9DED-62D99D15B8CEhttp://www.primiciachiapas.com.mx

Minerva López González 

TUXTLA GUTIÉRREZ. En entrevista para un medio de radiodifusión, la vocera Susana Solís Esquinca, habló acerca de la salud del candidato a la gobernatura por la Coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason, en la cual dijo “se encuentra bien de salud, nada de qué preocuparse y que no pueda curar con un té de miel”.

Solís Esquinca aseguró que Roberto Albores, ha efectuado 49 actos públicos en siete días que comprenden once municipios como Tapachula, Motozintla, Comalapa, Comitán, Altamirano, Chilón, Villaflores, Ocosingo, la Concordia y Tuxtla Gutiérrez, en lo que se considera la primera vuelta que ha dado el aspirante a todo el estado de Chiapas. 

Además enfatizó que Albores no va a parar en éste proceso pues ayer domingo sostuvo reunión maratónica con su equipo en donde analizaron el saldo positivo que han obtenido desde el inicio de campaña en el que ha recorrido más de  mil 200 kilómetros por tierra y enfatizó que seguirá reuniéndose con la sociedad civil , productores, iniciativa privada y campesinos que se han sumado a raíz de las propuestas que viene haciendo el aspirante quien ha estado atento a la ciudadanía con quienes ha hecho compromisos. 

La también vocera del candidato expresó que RAG, es un candidato que escucha, se compromete y propone por lo que la gira al interior del estado continuará y sólo hará un espacio para el debate que ha organizado el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para el próximo domingo donde llegará a plantear propuestas que ha recogido de la ciudadanía. 

Por último finalizó al reconocer que las campañas son para construir en paz, donde se comprometan los aspirantes y sobre todo donde haya crecimiento así como señaló que no ha habido ninguna incidencia en lo que va la campaña de Albores Gleason por lo que  esperan que la campaña sea limpia y muy participativa para construir el estado que todos quieren.