3A9EC6C1-FF01-4766-B827-C96C599EEE8B

http://www.primiciachiapas.com.mx

Tuxtla Gutiérrez. Cae por ilegal la Coalición Todos por Chiapas a la gubernatura del estado al vulnerar principios de derecho, legalidad y uniformidad.

Con una votación por mayoría de cuatro a favor y tres votos en contra, el pleno de la sala superior del Tribunal Electoral Federal, revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado y dio la razón al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), al negar la incorporación de los dos partidos locales a la Coalición “Todos por Chiapas”.

Cabe mencionar que los magistrados dejaron en claro durante el debate, que los tres partidos nacionales no dieron cumplimiento a los requisitos de ley para admitir el reingreso de Chiapas Unido  y Podemos Mover a Chiapas, lo que determinó la ilegalidad del registro de la citada coalición.

En el resolutivo que fue ampliamente analizado y discutido, se aprobó dejar en posibilidad a todos los partidos políticos, incluyendo a quienes conforman la coalición “Chiapas al Frente” de conformar nuevamente una  o más candidaturas comunes a la elección de Gobernador o registrar de manera individual a su candidata o candidato.

Por lo que se prevé que los partidos políticos tengan un plazo de 5 días para dar cumplimiento a la sentencia del TRIFE