http://www.primiciachiapas.com.mx

Genaro Sánchez

Salto de Agua. La tarde de esta lunes 14 de Mayo, una llamada hecha a los números de servicios de emergencias telefónicas en la cabecera municipal de Salto de Agua, provocó la movilización de elementos de Protección Civil y policías de esa comuna.

Según datos proporcionados a este medio informativo, se trataba de un recién nacido que estaba en el piso de un gallinero, en la comunidad Lumijá 3a sección, a escasos kilómetros de la zona urbana de Salto de Agua.

Ramón “N”, quien se identificó como propietario del predio y de la choza habilitada como gallinero, quien dió parte a las autoridades, esto tras escuchar el llanto de un bebé en su terreno.

Movido por la curiosidad, explicó que se dió a la tarea de investigar y tremenda fue su sorpresa al encontrar a un recién nacido dentro de una bolsa de plástico, ahí abandonado en este sitio.

Al lugar arribaron policías municipales y socorristas de Protección Civil, que auxiliaron y tomaron nota del suceso e inmediatamente llevaron al bebé del sexo masculino, al centro de salud hospitalario de la cabecera municipal, donde fue valorado por los médicos y allí fue reportado estable.

Cabe mencionar que las autoridades investigaran sobre el paradero de la madre de este recién nacido y de las personas que pudieran estar involucrados, para esclarecer el porque abandonaron a su suerte a este infante.