http://www.primiciachiapas.com.mx

Desde la plaza central del municipio de San Juan Chamula y ante unas quince mil gentes, el candidato a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores reprobó que se manipulen y condicionen a los pueblos indígenas a través de los programas sociales, 

“Nos asiste la razón, nosotros queremos un Chamula que le dé resultados a la gente, ya basta de jugar con los pueblos indígenas, ya basta de manipular y condicionar a la gente, aquí está la fuerza para el cambio de San Juan Chamula”, expresó frente a la militancia priista. 

De gira por los municipios de San Juan Chamula y Zinacantán, el candidato sostuvo que durante su gobierno los pueblos indígenas ocuparán el lugar que les corresponde, se les reconocerá su importancia y sus aportaciones al Estado. 

Albores se comprometió con la gente de estos municipios a triplicar la inversión en servicios públicos, resolver la falta de suministro de agua potable, combatir sin titubeos la inseguridad y la corrupción, e impulsar el turismo en esta región emblemática. 

Al motivar a militantes y simpatizantes priístas a fortalecer el movimiento que representa, les hizo un llamado a recibir cualquier apoyo que los otros ofrezcan pero no vender su voto, y refirió que con la fuerza de las mujeres y hombres de San Juan Chamula y de todo Chiapas ganará las elecciones el 1 de julio. 

En el mismo sentido, Roberto Albores afirmó que trabajará para la instalación de empresas e industrias en esta región Altos para generar empleos de calidad y oportunidades a la gente para salir adelante.