http://www.primiciachiapas.com.mx

Cerca de las 6 de la mañana presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a bordo de una camioneta blanca cerraron las instalaciones de la Secundaria Palenque, 2 eran hombres y el tercer tripulante era una maestra quienes colocaron un candado y una manta a la entrada de la institucion educativa para evitar el ingreso de docentes y alumnos.

Elementos de la Policía municipal, arribaron a las instalaciones educativas para evitar confrontación, esto luego de que maestros de la Palenque, anunciaran en días pasados que no se irían a huelga ya que irse a plantón y dejar a los alumnos a la suerte no es de buenos profesores.

“Sólo queremos que las clases continúen y que estos abusos de parte de profesores dejen de estar pasando, que no nos obliguen a entrar en huelga cuando algunos maestros queremos trabajar tranquilos”, señalaron docentes quienes omitieron susnombres por temor a represalias.

Se espera que cierren algunas otras instituciones públicas a manera de presionar al gobierno a acceder a las mesas de diálogo, también podrían arribar padres de familia a romper los candados y que sus hijos tengan clases.