http://www.primiciachiapas.com.mx

Con la promesa de que les serían resueltos los adeudos que desde hace 4 años arrastra la Secretaría de Salud, con empresarios palencanos, estos fueron citados a las oficinas de gobierno del Estado, para sostener una negociación y comenzar con la liquidación de dichas morosidades.

Sin embargo, los encargados de la secretaría de Salud, dejaron plantados a los proveedores, al subsecretario de gobierno Armando Nango y a Pedro Enrique Morales García, delegado de gobierno en Palenque, mostrando una total falta de respeto y falta a su palabra, pues pareciera que no les interesa en lo más mínimo tratar de cubrir los adeudos que aún tienen con los empresarios palencanos.

En entrevista con Rigoberto Salvador, señaló que simplemente los dejaron esperando y sentados, por lo que habían decidido romper el dialogo con las autoridades y comenzar una serie de actividades a manera de presión, siendo una de las acciones el bloqueo carretero a la altura de la Ganadera Regional de Palenque, esto sobre el bulevar Cabeza Maya- Aeropuerto, el día de mañana miércoles 18 de julio.

“Ayer (lunes) nos citaron a las 12 del día en la delegación de gobierno y nos atendieron cerca de las cuatro de la tarde, tardando más de tres horas la reunión, en donde se obtuvo una cita con la secretaria de salud, Dra. Leticia Guadalupe Montoya Liévano, quien no se presentó ni mandó a ningún representante, sin embargo cuando nos dirigíamos a Palenque, nos hablaron de parte del maestro  Mauro Antonio Morales Liévano, nos va a atender y estamos esperando a que nos resuelvan una situación que lleva varios años sin resolverse”, señaló.

En caso de no obtener una respuesta positiva, señalaron que estarían tomando acciones más drásticas al momento de llegar a esta ciudad, con el único fin de que sean subsanadas las deudas por un servicio que le prestaron tanto a la Jurisdicción Sanitario como al Hospital General.

Por Miguel Quiroz