http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque; en compañía de Antonio Kouri López, presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque; Germán de Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá. Cortaron el listón inaugural de la LXI Exposición Regional de ganado, en honor al ganadero Julio Cesar Buendia Cadena.

En su participación Kouri López, puntualizó, “Chiapas ocupa el Tercer lugar en la ganadería en el país, y Palenque cuenta con una buena genética, con excelentes criadores de ganado; es por eso que se ha implementado el programa de Ganado Mejor, con el objetivo de mejorar la genética en esta región. 

El Gobierno municipal, que encabeza Carlos Morelos Rodríguez, le está apostando a la ganadería en este municipio y es de reconocer, por que son pocos los presidentes municipales quienes brindan el apoyo, para lograr que en su municipio se cuente con un mejoramiento en la genética”. 

Este programa de Ganado Mejor, se da, gracias al apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el apoyo del Gobierno Municipal; aportando en conjunto la cantidad de 20 mil pesos, para la adquisición de algún semental.

Cabe destacar las actividades durante la Expo feria ganadera, en la cual el día 2 de agosto, se calificará el ganado europeo e hibrido, el día 3 de agosto el ganado cebú.