http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Asiste el alcalde Carlos Morelos Rodríguez junto a Andrea Righetti jefe de oficina  del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), así como de la agente municipal de Pakal-Ná, Claudia Jiménez Reyna y del párroco Alberto Gómez en la inauguración y donación de juegos infantiles para las comunidades migrantes y solicitantes de asilo según trascendió éste día.

De acuerdo a los datos obtenidos se supo que la ACNUR, tiene como objetivo promover la convivencia pacífica entre comunidades migrantes y solicitantes de asilo por lo que instaló juegos infantiles en el parque de Pakal-Ná, a manera de una estrategia definida debido a la cercanía con la Casa del Migrante.

En el uso de la palabra el munícipe Carlos Morelos Rodríguez manifestó su agradecimiento a los que conforman al ACNUR por su valiosa aportación que conlleva a mejorar la convivencia entre los niños en esa colonia donde servirá para que se fomenten los valores, la sana convivencia, el ejercicio y las buenas costumbres expresó el alcalde.

Morelos Rodríguez dejó en claro que la labor que efectúa la ACNUR es la base para una sociedad sana y sin vicios sobre todo para aquellos que abandonaron sus hogares para buscar mejores condiciones de vida sin saber las circunstancias a las que se encontrarían, por lo que felicitó a Andrea Righetti, por ese tipo de proyectos en donde también recalcó que el ayuntamiento que preside rehabilitó otros juegos para el disfrute de los niños y niñas del lugar.

Vale mencionar que la ACNUR se encuentra presente en más de 130 países donde cuentan con trabajos realizados cuya labor está orientada a salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados como el que dirige Andrea Righetti desde Tenosique, Tabasco.